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¿Conoces Siroko? Es la primera marca española que patrocina a los Lakers

Los Lakers de Los Ángeles son una de las marcas deportivas más prestigiosas del mundo. La española Siroko ha conseguido ligarse a ella a través de su patrocinio.

10/01/2025  David RamosCasos de éxito
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La marca española de ropa y accesorios deportivos Siroko ha dado un pelotazo importante con el acuerdo de patrocinio suscrito con Los Ángeles Lakers.

No en vano, la franquicia angelina es una de las más emblemáticas de la NBA, además de ser una de las marcas deportivas más prestigiosas y valiosas del mundo, con un valor estimado en torno a 7.000 millones de dólares.  

Merced a este acuerdo, Siroko se ha convertido en la primera firma deportiva española que logra un patrocinio de este tipo con un equipo de la NBA como los Lakers.

De este modo, la imagen corporativa de Siroko ocupará un lugar destacado en distintas zonas del Crypto.com Arena, el pabellón donde se disputan los encuentros del equipo de baloncesto californiano liderado por la megaestrella Lebron James.

Además, el patrocinio incluye la presencia de la marca española en las actuaciones de las Lakers Girls, las cheerleaders del conjunto de Los Ángeles, según informaba Europa Press.

“Para todos los que formamos parte de esta empresa es un auténtico orgullo colaborar con una entidad de la relevancia histórica y trascendencia de Los Ángeles Lakers. Un acuerdo que no sólo fortalece nuestra presencia en el mundo de deporte, sino que nos convierte en un relevante a nivel internacional”, afirmaba Borja Mera, consejero delegado de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia.

Apuesta por la omnicanalidad

Además, Siroko ha dado otro importante paso adelante, trascendiendo el ámbito online en el que venía operando hasta la fecha. Así pues, la empresa ha abierto su primera tienda física en Madrid.

Éste es el primer paso de su plan de expansión en retail, que se irá desplegando en los próximos meses. La compañía se propone abrir una decena de puntos de venta físicos en los próximos meses, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de dar mayor visibilidad a su marca y a sus productos.

“Queremos que nuestras tiendas lleguen allí donde estén nuestros clientes y, para ello, tenemos previsto un plan de expansión con la apertura de más de 10 tiendas repartidoas por España, Europa y el resto del mundo, con ubicaciones emblemáticas en ciudades como Barcelona, Palma o París, entre otras”, adelantaba Mera.

Los orígenes de Siroko

Siroko es una empresa joven, ya que se fundó en 2016. Comenzó enfocada en el diseño de gafas deportivas y la venta online, siguiendo el ejemplo de marcas de éxito como Hawkers. Con el tiempo, ha ido evolucionando hasta convertirse en una marca especializada en ropa deportiva, enfocándose muy particularmente en el ciclismo y el esquí.

De hecho, la marca ha patrocinado eventos relacionados con el deporte de las dos ruedas, como la Vuelta Ciclista a España o la Volta a Catalunya.

También ha dado el salto al fútbol, un deporte con mucha más visibilidad. En este caso, la firma, fiel a sus orígenes asturianos, patrocina la camiseta del Sporting de Gijón durante esta temporada.

Y no se limita al patrocinio, sino que la compañía aspira a fabricar las equipaciones de equipos de fútbol y baloncesto. “Este año 2024 hemos comenzado un camino en el patrocinio de equipos deportivos. La estrategia es crear sinergias con clubes deportivos profesionales que compartan nuestros valores. El primero, como no podía ser de otra manera, ha sido el club de nuestras vidas, el club de nuestra ciudad, el Real Sporting de Gijón”, comenta el consejero delegado de Siroko en El Economista.

De este modo, el acuerdo de patrocinio con los Lakers supone un nuevo avance en esta progresión, ya que le otorgará notoriedad internacional.

De acuerdo con la información publicada por el citado medio, Siroko facturó 40 millones de euros en 2023 y prevé cerrar el ejercicio 2024 con unas ventas de 50 millones, una cifra que espera duplicar en apenas dos años.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
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