Omitir navegación
INICIO

/

ideas-de-negocio

La Newyorkina: facturar más de 2M de euros vendiendo granolas desde Oviedo

La Newyorkina confía en facturar este año 3,5M de euros vendiendo sus granolas y overnights por todo el mundo.

La Newyorkina vende sus productos por todo el mundo
Pelayo Pérez González.

Crear una marca, montar una fábrica y hacer ver a los responsables de compras y al mercado en general que la granola y los overnights tenían cabida en España.

Este fue el triple reto con el que La Newyorkina arranca su actividad en 2016 de la mano de Pelayo Pérez González, pionero en la fabricación y distribución de granola y overnights hecha en nuestro país. Ya antes compartía negocios de hostelería con su mujer, Esther Brun, pero quería montar algo relacionado con la alimentación sin saber muy bien qué.

Un viaje y un pequeño café en un callejón

La idea surge en el transcurso de un viaje de ocio a New York City y un hotel con un desayuno “bastante mejorable” que les condujo hasta un pequeño café en un callejón. “Allí estaban elaborando granola, el aroma irresistible hizo que preguntáramos por ello, lo desayunamos, nos enamoramos y todo lo demás es historia”, cuenta Pelayo Pérez.

Su mayor mérito es haber sido capaces de introducir en nuestro mercado un producto que en esas fechas apenas demandaba nadie, a pesar del éxito que ya experimentaba su venta en países como Estados Unidos o Reino Unido tal.

Para diferenciarse, ellos apuestan por la elaboración artesanal de alta calidad a base de ingredientes naturales y nuevos sabores en apoyo, también, a los productores locales. De hecho, la empresa cuenta con el certificado B CORP.

En supermercados y canal Horeca

Esto ha sido suficiente para crear un producto distinto que han conseguido colocar en cadenas de supermercados como Hipercor, Alcampo, Carrefour o Alimerka, entre otros, además de estar en el canal HORECA, el grupo Vips, Starbucks o Iberostar así como en marketplaces y pequeñas tiendas locales.

Convencer a todos estos establecimientos para que accediesen a introducir en sus lineales granolas y overnights fue todo un reto en los orígenes. “Muchos de los supermercados nos decían: ‘tengo la categoría cubierta’. Esta era la respuesta más habitual, muchos englobaban la granola en un genérico con el resto de cereales no dándose cuenta justamente de que esto era lo que buscaban los clientes, querían seguir desayunando cereales pero de calidad y más saludables”, cuenta Pelayo Pérez.

El problema lo solventó a fuerza de mucho insistir, recorrer ferias, hacer llamadas a supermercados y haciendo ruido en redes sociales. 

La dimensión internacional de la Newyorkina

Pero su ámbito de operación no se restringe a España. La Newyorkina exporta a Portugal, Bélgica, Malta, Suiza, Chipre, Francia Estonia, Países Bajos, Eslovenia, Rumanía, Irlanda Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Grecia y  Emiratos Árabes.

A escala internacional, sus clientes más importantes son OakBerry y Delitraiteur. En total: una facturación de 2.175.072,89 de euros, que es la cantidad con la que cerraron 2024 y que en 2025 esperan convertir en 3.500.000 euros.  

Además de la internacionalización, otros hitos de la marca son haberse consolidado como la granola más vendida en Amazon y haber conseguido escalar la plantilla de la que, actualmente, forman parte 20 personas. Y todo ello desde Oviedo (Asturias), donde tienen su base en el Polígono Industrial de Olloniego.

Su mayor reto

Aunque La Newyorkina disfruta ya de un ebitda positivo, el mayor reto que afrontan ahora es financiero dada la continua búsqueda de recursos para acompañar un crecimiento exponencial así como una alta previsión de demanda. Por ahora, la forma de financiarse ha sido la tradicional: recursos propios, líneas de crédito bancarias y leasing hasta alcanzar una inversión aproximada a los 500.000 euros. 

La idea es convertirse en uno de los principales agentes en el mercado de la granola tanto dentro como fuera de España. Premios como el de ‘Sabor de año’ recogido ya en dos ocasiones o pasar a la final de la I Edición de los Premios Club e-Asturex 2024 son señales que parecen indicar que van por buen camino. 

Recomendados

Equipo de Anaconda, snacks

Ana Delgado

Anaconda Foods es una empresa española innovadora que se posiciona en el mercado de la alimentación saludable, dentro del sector de los snacks. Ponen el acento en lo saludable.

Empresa Aldous Bio

Ana Delgado

Más que una empresa Aldous Bio es una startup que lleva cerca de tres años liderando en Amazon la venta de productos ecológicos. Nacida en un garaje de 20 m2 en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado, ahora, tras ser declarado proyecto “prioritario” por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se disponen a abrir una planta de 1.500 m2.

Empresa Aldous Bio

Ana Delgado

Más que una empresa Aldous Bio es una startup que lleva cerca de tres años liderando en Amazon la venta de productos ecológicos. Nacida en un garaje de 20 m2 en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado, ahora, tras ser declarado proyecto “prioritario” por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se disponen a abrir una planta de 1.500 m2.

ideas que marcan el futuro alimentario

Ana Delgado

Son 100 ideas de negocio, nacionales e internacionales, que tratan de dar respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria.

VOLVER ARRIBA