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El joven emprendedor que quiere revolucionar la náutica con un barco que nadie esperaba

Kumbra Yachts quiere revolucionar el sector náutico con una embarcación disruptiva y personalizada al máximo.

22/10/2024  Rafael Mingorance PriorIdeas de negocio
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Víctor Moure, de 23 años, ha irrumpido en el mundo de la náutica con su empresa Kumbra Yachts y su primer modelo, el Kumbra 34.

Su pasión por el mar viene de lejos: “Nací en mayo y en junio mis padres me llevaron en barco. Era un bebé y ya navegaba con ellos en las aguas de Menorca», comenta con una sonrisa que destila cierta nostalgia.

Lo de emprender lo lleva en las venas, herencia tanto de su padre como de su abuelo. Siguiendo esa estela familiar, Moure se ha marcado un reto que espera cumplir durante los próximos años: revolucionar el sector náutico con una embarcación disruptiva y personalizada al máximo que quiere satisfacer todas las necesidades del cliente.

¿Y cómo se llama la propuesta de Moure? Kumbra 34. Es un day boat walkaround que destaca por su diseño moderno y prestaciones que suelen encontrarse en embarcaciones de mayor eslora.

“En las ferias nos comparan con barcos de 40 pies por todo lo que somos capaces de ofrecer”, explica Moure. Este diseño, que se desarrolló durante seis meses, destaca por su comodidad, espacio y amplios solariums en proa y popa, característica poco común en barcos de dimensiones similares.

Combinación perfecta de elegancia, tecnología y personalización

El Kumbra 34 no solo impresiona por su estética elegante, sino también por sus prestaciones técnicas. Con una eslora total de 10,40 metros, este modelo ofrece una experiencia de navegación excepcional gracias a su diseño walkaround, que permite una circulación cómoda y segura alrededor de toda la cubierta. Los amplios solariums en proa y popa maximizan el espacio para relajarse y disfrutar del mar.

En su interior, el Kumbra 34 sorprende con espacios que se han diseñado con mucho mimo. La utilización de materiales de alta calidad garantizan la resistencia y la durabilidad del conjunto, mientras que los sistemas de navegación y electrónica de última generación proporcionan una experiencia de navegación superior.

Sus dos motores fueraborda han sido seleccionados para ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, permitiendo un rendimiento óptimo en diferentes condiciones marítimas. Además, Kumbra Yachts ofrece la posibilidad de personalizar el barco según las preferencias y necesidades específicas de cada cliente, haciendo de cada Kumbra 34 una embarcación única. El modelo más básico cuesta 240.00 euros y el tope de gama alcanza los 400.000. Ambos precios, nos cuentan, son sin IVA.

El joven emprendedor que quiere revolucionar la náutica con un barco que nadie esperaba
El Kumbra 34 se puede personalizar como nunca antes ha sido posible en la náutica recreativa tradicional. Foto: Kumbra Yachts.

Inversión, fabricación y proveedores de excelencia

La creación de Kumbra Yachts ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros. La compañía, fundada en 2023, fabricará todos sus barcos en el astillero Faeton, del grupo Astondoa, ubicado en la costa de Almería y se lo entregará al cliente llave en mano allí donde le diga, además de recibir un regalo sorpresa por la confianza depositada en Kumbra Yachts.

Moure estuvo presente durante todo el proceso de construcción de la primera unidad: “Me mudé al astillero para poder dar nuestra visión de cómo quería el barco”, confiesa. La fabricación de cada unidad lleva alrededor de tres meses y cuenta con 120 proveedores para el suministro de los materiales.

Kumbra Yachts también buscará en el futuro alianzas con otras marcas que compartan sus valores. «Nosotros prestamos mucha atención a los detalles y ese factor diferencial es lo que buscamos en otras compañías para expandir juntos nuevos horizontes en un mercado que lo veo estancado ”, señala Moure.

Su estrategia se centrará en consolidarse primero en España y Europa, para luego dar el salto a Asia y Estados Unidos. «Miami es un mercado enorme y tendremos que estar presentes, pero eso ya llegará. Primero, nos tenemos que posicionar como proyecto en nuestro país», afirma.

Un emprendedor con pasión y determinación

Moure no solo destaca por su juventud, sino también por su pasión y compromiso. “Ser emprendedor es un gran sacrificio y supone asumir riesgos”, reflexiona. Su dedicación al proyecto es absoluta: “Desde marzo hasta septiembre… he dormido tan solo 10 días en mi casa. Estaba en el astillero de Almería todo el rato”, confiesa.

Con una previsión de beneficios a dos o tres años vista, afronta el futuro con optimismo: “Tanto mi equipo como yo creemos en este proyecto y no lo vamos a dejar morir por nada en el mundo. Vamos con todo. Queremos innovar y pasión para ello no nos falta». De hecho, han recibido pedidos de 8 barcos y ya están trabajando en su producción.

Rafael Mingorance PriorPeriodista digital y especialista en SEO con más de 20 años de experiencia. Fui parte del equipo de Hearst España (2008–2019), donde publiqué contenidos para cabeceras como Emprendedores, Esquire, Harper’s Bazaar, ELLE, QUO y Fotogramas, entre otras. “Mi propósito profesional es acercar las tecnologías emergentes al emprendedor de manera clara y útil”.
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