La firma de mobiliario Schmidt cerró el año 2024 con un crecimiento en ventas del 13% respecto al 2023, «a pesar de operar en un entorno de enfriamiento del mercado, caracterizado por una desaceleración económica global y un aumento en las tasas de interés», como explican desde la compañía.
Schmidt logra «mantener así un rendimiento sobresaliente que no es más que el reflejo de la solidez de su modelo de negocio, su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y el compromiso continuo con la innovación y la calidad». A partir de aquí, Schmidt sigue consolidando su posición en el sector «acercándose a su objetivo de alcanzar los 100 millones en facturación y ampliando su red de tiendas dentro del territorio español».
Crecimiento de Schmidt durante 2024
A lo largo del pasado ejercicio la cadena francesa de muebles a medida incorporó siete nuevas tiendas, alcanzando un total de 88 locales en España. «Hemos conquistado zonas vírgenes como Islas Canarias, donde abrimos nuestra primera tienda en Las Palmas de Gran Canaria».
En paralelo, Schmidt reforzó su presencia en la Comunidad Valenciana, donde inauguró tres locales en Elche, Gandía y Sagunto, con lo que suma 14 unidades en este mercado, además de aumentar su presencia en la Comunidad de Madrid, con dos nuevos puntos de venta en las zonas de Tres Cantos y Alcalá de Henares, logrando así 16 establecimientos dentro de la comunidad. A todo lo anterior se añade la apertura de una tienda en Galicia, en el centro de A Coruña, que se suma así a la ubicada en Oleiros. «Prevemos una expansión similar o superior para 2025».
Las claves del éxito Schmidt : calidad, cercanía y protección
El diseño y distribución de una tienda es primordial a la hora de ofrecer a los clientes una experiencia inmersiva en la que puedan imaginar, planificar y organizar las tareas a realizar para poder visualizar el resultado final, explican desde la compañía.
Con el objetivo descrito en mente, «y para continuar acercando esta experiencia al total de sus clientes, Schmidt sigue expandiendo su concepto de tienda más abierto y luminoso disponible en la mayoría de tiendas de España».
Novedades de la franquicia en 2025
Como parte de su esencia, la marca sigue muy de cerca las necesidades planteadas por sus clientes a la hora de crear nuevos productos alineados con las tendencias más actuales.
- Nuevas gamas de colores. Schmidt amplía sus opciones de tonos, incluyendo tonos Peach, Purple y Avocado, «para brindar calidez y elegancia a nuestro hogar».
- Soluciones de almacenamiento mejoradas. La firma cuenta en este 2025 con nuevos diseños de despensas, lavaderos, vestidores y estanterías abiertas a medida, combinando estilo y funcionalidad.
- Innovadores diseños en productos. Las soluciones a medida que aportan un plus de espacio de almacenaje, sin comprometer la estética ni la funcionalidad, «se han convertido en un must de la mayoría de los hogares». En este sentido, Schmidt ha creado nuevas soluciones que permiten ocultar elementos o crear áreas de estar multifuncionales; por ejemplo, «paredes divisorias personalizadas que conecten elegantemente dos habitaciones».
- Nuevas gamas de frentes de madera. La firma se inspira en su lugar de nacimiento para añadir a su catálogo unas gamas de madera que muestran su experiencia del trabajo de la madera, para aportar elegancia, notoriedad y estilo a sus muebles.
- Nueva colaboración creativa con Lacroix. Llamado Iris des Marais, Schmidt y Lacroix se unen esta vez «para dar a luz una nueva gama print que evoca la ciudad de Arles y los hermosos iris de las marismas que florecen a orillas del Ródano».