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“Nuestra misión es apoyar a las marcas y franquiciados en su crecimiento y desarrollo”

A través de Carmila Franquicias, la propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España busca dinamizar el mercado y generar oportunidades emprendedoras.

06/11/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
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«Desde que lanzamos esta área, a comienzos del 2022, nuestro principal hito ha sido cumplir la estrategia definida, que pasa por consolidar y fortalecer nuestra presencia en el mercado de franquicias, convirtiéndonos en socios de las cadenas y los franquiciados que busquen expandirse en centros comerciales”. Ésta es la sólida trayectoria que traza Paloma Olazabal de Carmila Franquicias (en la foto), iniciativa con la que Carmila se ha situado como la primera propiedad inmobiliaria que ofrece un servicio específico para franquicias. “Gracias a ello hemos construido relaciones estrechas y sólidas con marcas y asociados, algo que se constata con el aumento de su presencia en nuestro parque de 75 centros comerciales, de una manera sostenible y selectiva, teniendo en cuenta las necesidades tanto de nuestros clientes como de nuestros consumidores”.

Una vez conocida su realidad actual, profundicemos en los siguientes pasos a dar por una firma a la que siempre guía la innovación.

EMPRENDEDORES: ¿Qué estrategia han definido para el futuro inmediato?
PALOMA OLAZABAL:
Nuestra misión ha sido, es y será apoyar a las marcas y franquiciados en su crecimiento y desarrollo. En este sentido, uno de los ejes del plan es seguir entendiendo sus necesidades específicas y adaptar nuestros servicios para ofrecerles aquello que necesitan para poner en marcha sus negocios, que se ajusten a lo que busca el consumidor de cada uno de nuestros espacios comerciales y que prosperen.

Otro vector estratégico es la creación de una gran red de clientes que englobe a inquilinos, inversores,  emprendedores y franquiciados destacados en España. Esto nos permitirá identificar oportunidades estratégicas y facilitar la conexión entre las marcas y los candidatos adecuados, contribuyendo  a alcanzar nuestras metas de crecimiento.

EMP.: ¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?
P.O.:
Las marcas pueden desarrollar un plan de expansión con Carmila, identificando conjuntamente los centros comerciales y los locales que más se ajustan a sus necesidades, además de ayudarles en la captación de franquiciados. A estos, por su parte, les ofrecemos asesoramiento, analizando sus necesidades y orientándoles en el proceso de apertura (selección del local, business plan ad-hoc…).

A aquellos que no tienen clara la franquicia con la que trabajar, les ayudamos en la selección de la marca idónea y, si lo precisan, les damos acceso a especialistas en campos como la financiación o el proyecto. Además, desde nuestro equipo de Marketing y Comunicación acompañamos a los comerciantes en su día a día.

EMP.: ¿Qué aspectos del soporte de Carmila Franquicias valoran más las centrales?, ¿y los franquiciados?
P.O.:
Las franquicias valoran la profesionalidad, cercanía y capacidad de adaptación a sus necesidades y a las de sus redes. En paralelo, tanto centrales como asociados aprecian las enormes ventajas de nuestro Bono Franquicia, con el que aportamos, al asociado, ayudas de forma muy sencilla y directa. Aquí hablamos de abordar el canon de entrada vía aportación a la obra civil, de condiciones preferenciales o de una flexibilidad en la fórmula de arrendamiento, entre otras actuaciones.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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