Últimas noticias: Cómo cerrar una ventaAsfixia regulatoriaOtras formas de resolver problemas5 ideas aeropuertos futuroPayflow levanta 10M€Define tu cartera de productosLos comercios más innovadoresTintoremus abre su primera tiendaVentajas de una orden de compra4 negocios muy diferentes
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Hans & Gretel desembarca en España

Un concepto único que presenta dulces y confitería de todo el mundo y acerca la experiencia mágica de una tienda temática orientada a los cuentos de hadas.

07/01/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Hans & Gretel opta por el sistema de franquicia para expandir sus tiendas en España, «aportando al mercado un modelo de negocio único donde se viven experiencias inmersivas inspiradas en cuentos de hadas para personas de todas las edades, mezclando la nostalgia de la infancia con una deliciosa selección de dulces y confitería en un entorno mágico», como han anunciado desde la compañía.

En 2023, las ventas de chucherías en España alcanzaron los 3.280 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,4% respecto al año anterior, subrayan desde la central. «Si consideramos que la población de España es de alrededor de 47 millones de personas, esto significa que cada persona consumió en promedio 70 euros en chucherías durante el año».

Hans & Gretel. Una franquicia única y muy inspiradora

La marca nació en el 2017 en Grecia. La idea fue crear un espacio donde el cliente «pudiera disfrutar de un viaje multisensorial lleno de aromas cautivadores y diversión interactiva, con una exclusiva variedad de caramelos, helados, chocolates, nubes, piruletas, barritas de caramelo, bubble waffles y pasteles de chimenea, todos provenientes de proveedores certificados».

Sus ubicaciones temáticas e interactivas son un concepto único en el mercado que atrae a familias, turistas y amantes de los dulces, impulsando el tráfico de clientes y fomentando que repitan la experiencia. Durante el 2023 más de 1,5 millones de personas entraron en la red de 27 puntos de venta de Hans & Gretel, ubicados en Grecia, Chipre, Inglaterra, África, Arabia Saudita, Alemania, Bulgaria y Turquía.

Varios formatos para una franquicia versátil

Una franquicia de Hans & Gretel puede implantarse en localidades con más de 100.000 habitantes, en cuatro formatos adaptables a cualquier mercado: take-away, flagship con área para sentarse, centro comercial o zona turística.

La inversión inicial varía dependiendo del formato, mientras que el canon de entrada es de 25.000 euros, con una royalty del 6% y un canon de marketing del 1%.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir