Hans & Gretel opta por el sistema de franquicia para expandir sus tiendas en España, «aportando al mercado un modelo de negocio único donde se viven experiencias inmersivas inspiradas en cuentos de hadas para personas de todas las edades, mezclando la nostalgia de la infancia con una deliciosa selección de dulces y confitería en un entorno mágico», como han anunciado desde la compañía.
En 2023, las ventas de chucherías en España alcanzaron los 3.280 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,4% respecto al año anterior, subrayan desde la central. «Si consideramos que la población de España es de alrededor de 47 millones de personas, esto significa que cada persona consumió en promedio 70 euros en chucherías durante el año».
Hans & Gretel. Una franquicia única y muy inspiradora
La marca nació en el 2017 en Grecia. La idea fue crear un espacio donde el cliente «pudiera disfrutar de un viaje multisensorial lleno de aromas cautivadores y diversión interactiva, con una exclusiva variedad de caramelos, helados, chocolates, nubes, piruletas, barritas de caramelo, bubble waffles y pasteles de chimenea, todos provenientes de proveedores certificados».
Sus ubicaciones temáticas e interactivas son un concepto único en el mercado que atrae a familias, turistas y amantes de los dulces, impulsando el tráfico de clientes y fomentando que repitan la experiencia. Durante el 2023 más de 1,5 millones de personas entraron en la red de 27 puntos de venta de Hans & Gretel, ubicados en Grecia, Chipre, Inglaterra, África, Arabia Saudita, Alemania, Bulgaria y Turquía.
Varios formatos para una franquicia versátil
Una franquicia de Hans & Gretel puede implantarse en localidades con más de 100.000 habitantes, en cuatro formatos adaptables a cualquier mercado: take-away, flagship con área para sentarse, centro comercial o zona turística.
La inversión inicial varía dependiendo del formato, mientras que el canon de entrada es de 25.000 euros, con una royalty del 6% y un canon de marketing del 1%.