Las franquicias de panaderías son muy atractivas, en especial si es una franquicia de panadería low cost. Aquí te hablamos de varias exitosas en España.
Las panaderías existen desde toda la vida, y se consideran uno de los negocios más lucrativos. Por ello, las franquicias de panaderías también han demostrado ser una inversión rentable, en especial si se manejan con procesos de calidad, buen diseño y variedad.
Dentro del mundo de las franquicias, este tipo de negocio destaca por su versatilidad y por encajar en diferentes entornos, tiene públicos de todas las edades y gustos. A simple vista es una de las mejores ideas de negocio, aunque es ideal aprender de las que han tenido éxito.
En ese sentido, a lo largo de este artículo te guiaremos por las franquicias más relevantes de panaderías y pastelerías. Esta información te permitirá analizar tus inversiones para alguna de ellas o apostar por negocios independientes y parecidos.
¿Qué son las franquicias de panaderías y pastelería?
Primero que todo, una franquicia es un modelo de negocio en el cual existe un franquiciador, dueño de la marca y empresa matriz. Del otro lado, tenemos a los franquiciados, quienes pagan por obtener los derechos de trabajar con dicha marca y bajo los mismos estándares.
En el caso concreto de las franquicias de panadería y pastelería, son aquellas cadenas que tienen una marca establecida y ofrecen productos como diversos panes, pasteles, dulces, e incluso combinación con café-panadería. También suelen tener espacios obradores para elaborar sus propios productos de la manera más artesanal y conservando la calidad.
¿Por qué elegir una franquicia de panadería?
Existen varias razones para pensar en franquicias de panaderías, alguna de ellas son:
- Entras en un negocio rentable y también recibes capacitación de expertos.
- No debes ser un experto panadero, pues te dan soporte en todos los procesos, incluyendo el personal capacitado para crear panes y pasteles de calidad.
- Te asesoran en conceptos como el marketing y la atención al cliente.
- Suelen ser marcas reconocidas, a pesar de que existan muchas panaderías independientes, algunas franquicias destacan por tener más atención a detalle y variedad de productos.
- Te permite acceder a nuevos mercados y territorios. Lo bueno de las franquicias es que trabajan para ser una red sólida y tienen más posibilidades de expandirse.
Franquicias de panadería y pastelería
Hay muchas franquicias de panaderías y pastelerías que te pueden interesar, incluso habrás entrado en alguna. Aquí hemos elegido ocho relevante.
Panaria
Panaria tiene más de 25 años de experiencia y su concepto es de Panadería-Cafetería, lo cual agrupa muchas opciones para sus clientes. Llegar allí significa estar en un ambiente bien diseñado, con opciones infinitas de panes, pasteles, dulces, bebidas y aperitivos. Se considera una de las más rentables de España y tiene aproximadamente 80 establecimientos.
Granier
Seguimos con Granier, otra de las franquicias de panaderías y pastelerías que más han encajado en el mercado. Quizá tenga que ver que hacen sus productos con procesos 100% artesanales. Fundada en 2010 por Juan Pedro Conde, hoy cuenta con más de 300 establecimientos distribuidos en 9 países, incluyendo España, Andorra, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.
Con una facturación que ronda los 50 millones de euros y una plantilla de 2.000 profesionales, la empresa destaca «por su exclusivo método de elaboración del pan, basado en procesos tradicionales y largas fermentaciones que realzan la calidad del producto y ofrecen experiencias únicas a todos sus clientes».
Su modelo también incorpora la cafetería, en donde tienes diversas opciones para degustar aperitivos, dulces y panes. Sin duda, es de las más famosas del país.
Bertiz
Bertiz son otras franquicias de panaderías, pertenece al sector de Bakery Coffe y es una de las pioneras en el país. Sus productos se enfocan en un amplio menú de panes, pasteles, bollos, dulces y aperitivos. Además, es de las que más establecimientos tienen, pues cuentan con 190 locales.
También resultan atractivas para invertir porque detrás tienen a un equipo de expertos en panaderías, marketing y negocios.
Fermento Casa de Panaderos
Aseguran contar con el mejor producto del mercado. «Además, nuestros locales han sido diseñados para hacer de ellos una experiencia gastronómica única a través de una cristalera desde la que los clientes pueden observar el horneado y la mesa de preparado donde se da forma al pan», subrayan desde la central. «Buscamos transparencia y hacer partícipe al cliente en todo momento de nuestro proceso de confección artesanal».
En sus productos solo utilizan materia prima de calidad, procesos artesanales y presentaciones que hacen fiesta en el paladar. Sin duda, adquirir un producto de esa franquicia es toda una experiencia y los inversores también lo saben.
Panishop
Según ellos mismos, Panishop hace una de las mejores masas madres del mundo. A partir de aquí, es una de las franquicias de panaderías con mayor experiencia y productos de primera.
Sin embargo, no sólo se limitan a la panificación, también combinan la pastelería, de la cual puedes obtener dulces, aperitivos, pasteles y bollería de la mejor calidad. Quizá sus 100 años de tradición hayan influido en el amor por lo que hacen, y la cadena despliega una amplia red por el mercado español.
Levaduramadre
Fundada por Moncho López e Iñaky de la Cuesta, es una red de panaderías perteneciente a Comess Group. Desde su creación, han puesto el foco en tres pilares: elaboración tradicional y artesanal, atención personalizada al cliente y alta calidad. Con más de una década en el mercado, cuenta con una amplia oferta comercial, que va desde panes elaborados con masa madre y largas fermentaciones, productos dulces y salados y una línea gourmet.
Las instalaciones de su obrador central, donde se asegura la calidad óptima de todos los productos, sirven además como escuela de panadería en la que al año se forman a más de 500 particulares y 50 panaderos a nivel profesional.
Todo Bueno
Todo Bueno ofrece productos de panadería y bollería de la más alta calidad. De igual manera, complementan la oferta con muchas bebidas, repostería, pastelería y cafés. Son puntos que te invitan a hacer una parada y hasta invertir en ellas.
El Molí Pan y Café
Apuestan por «un concepto basado en cafeterías-panaderías de alta calidad, con productos exclusivos elaborados bajo las recetas tradicionales», remarcan desde la central.
Como factores competitivo, la cadena despliega un servicio de catering tanto para los particulares como para las empresas que demandan desayunos de negocios, eventos, celebraciones de cumpleaños, etc.