“Un espacio para conectar, inspirar y transformar el mundo de las franquicias”. Raúl Calleja, director de Franchise Innovación Summit (FIS), resume así el espíritu con el que ha nacido un evento promovido por la Asociación Española de la Franquicia, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.
Con el BBVA como patrocinador principal, la iniciativa surge de una oportunidad y necesidad sectorial. “En un segmento en constante evolución, donde la innovación es el motor que impulsa el crecimiento, necesitábamos un espacio donde los lideres de la industria se reuniesen, con un showroom de marcas donde estas enseñas presentasen sus propuestas a miles de emprendedores, inversores, profesionales….”.
A partir de aquí, el principal objetivo del FIS es convertirse en el epicentro de la innovación y vanguardia en el mercado de las franquicias, subraya Calleja. “Queremos ser el punto de encuentro para todos los profesionales de la industria, el lugar de referencia para los futuros profesionales del sector y el espacio donde los líderes, emprendedores y visionarios se den cita para reimaginar el futuro de los negocios”.
FIS: INSPIRACIÓN EN CADENA Y SIEMPRE EN CLAVE INNOVADORA
En línea con su espíritu fundacional, desde FIS trabajan para impulsar el intercambio de conocimientos, fomentar colaboraciones estratégicas y facilitar a los asistentes herramientas y estrategias concretas para llevar sus negocios al siguiente nivel.
Un caudal de información muy valiosa que fluirá, sin duda, en esta primera edición de un evento con el que los organizadores buscan establecer un nuevo estándar, inspirando a los participantes a pensar más allá de lo convencional y a abrazar la innovación como un pilar fundamental de sus estrategias. “Esta edición marcará la evolución de las siguientes, que, en cualquier caso, tienen vocación de celebración anual”, adelanta Calleja.
A LA VANGUARDIA LOS 365 DÍAS DEL AÑO
Fruto de su carácter disruptivo, FIS se ha diseñado para ser phygital, lo que implica que tiene una vertiente presencial a la que se suma una presencia digital durante los 365 días del año. “Esto es relevante, porque la idea es crear una gran comunidad permanente de profesionales, contenido y oportunidades comerciales para las marcas”.
Pero si nos detenemos en lo más inmediato, en el evento que se va a celebrar los próximos 13 y 14 de noviembre, cabe preguntarse qué se van a encontrar los asistentes, una vez entren por las puertas del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.
Calleja hace de guía y subraya que, desde el momento en el que se cruza la entrada, el recinto estará lleno de espacios dinámicos diseñados para la colaboración y la inspiración. “Zonas de networking, showroom de marcas y oportunidades, espacios de asesoramiento y escenarios donde los speakers más influyentes compartirán sus ideas. También habrá áreas interactivas donde los asistentes podrán experimentar nuevas tecnologías, laboratorios de innovación y un sinfín de oportunidades para conectar con mentes afines en un entorno que respira creatividad y cambio”.
SUMMIT FIS 4.0: CONOCIMIENTO QUE SE TRANSFORMA EN OPORTUNIDADES
En su afán transformador, el evento desplegará varios espacios de debate, conocimiento y jornadas para explorar aquellos grandes temas que están moldeando el presente y futuro del sector. En este sentido, el gran Summit FIS 4.0 orbitará alrededor de cuatro grandes temáticas:
- Innovación y transformación digital en franquicias.
- Marketing tecnológico y experiencia de cliente.
- Franquicias empoderadas: emprendimiento responsable y desarrollo sostenible.
- Estrategias de crecimiento: escalabilidad e internacionalización.
Cada una de ellas contará con un ponencia principal, dos charlas con tips concretos de máximo interés y una mesa redonda con marcas y franquicias sobre estas cuestiones.
En paralelo, habrá otro espacio donde se abordarán temas concretos muy prácticos orientados a emprendedores e inversores, o a franquiciados que ya tienen su franquicia, para ayudarles a actualizarse en temas que impulsen su competitividad. “Aquí se abordarán casos de todos los modelos de negocio de franquicia, asuntos de sostenibilidad financiera en franquicias, estrategias de selección, formación y talento para la expansión de tu marca o internacionalización de cadenas, entre otras muchas temáticas”.
MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LAS MARCAS EXPOSITORAS
En esta ágora del siglo XXI de la franquicia, serán protagonistas fundamentales las franquicias que expondrán sus modelos de negocio. “Participar en el FIS no sólo brinda una plataforma para mostrar su marca, ventajas diferenciales, oportunidades de red, productos y servicios, sino que también permite conectarse con una comunidad de asistentes compuesto por emprendedores, inversores y profesionales influyentes en busca de alianzas estratégicas”, enfatiza el director de un certamen que generará a esas enseñas “cientos de oportunidades comerciales en sólo dos días”.
Pero no finalizan aquí los beneficios para unas franquicias que obtendrán acceso a conocimientos de vanguardia, tendencias emergentes y una red de contactos valiosa que pueden impulsar su crecimiento. “Estar en el FIS es posicionarse al frente del cambio, ganar visibilidad y formar parte de una comunidad que está redefiniendo el futuro del sector”.
Una propuesta competitiva en todas las direcciones, con un showroom diseñado bajo un modelo muy práctico, funcional e hipereconómico. “El formato de participación se ha diseñado para que haya tres modalidades con todo incluido, de 9 o 15 metros cuadrados, en una estructura modular 100% sostenible, donde FIS se encarga de todo, o un formato NETPOD”.
Un despliegue de recursos ingente, en definitiva que cristalizará los días 13 y 14 de noviembre, cuando el Franchise Innovation Summit escriba el primer capítulo de una iniciativa que busca generar impacto a lo largo de todo el año y que ya está revolucionando el ecosistema de la franquicia.