Últimas noticias: Cómo cerrar una ventaAsfixia regulatoriaOtras formas de resolver problemas5 ideas aeropuertos futuroPayflow levanta 10M€Define tu cartera de productosLos comercios más innovadoresTintoremus abre su primera tiendaVentajas de una orden de compra4 negocios muy diferentes
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Arranca la primera edición del Franchise Innovation Summit 2024

El evento será la oportunidad perfecta para conectar con las últimas tendencias y estrategias de crecimiento en franquicias.

12/11/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

El 13 y 14 de noviembre el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid acoge el Franchise Innovation Summit (FIS), el principal punto de encuentro para todo el ecosistema profesional del sector de las franquicias en España, «donde se discutirán las claves para innovar, digitalizar y expandir negocios en un entorno empresarial en constante evolución y transformación», como apuntan desde la organización.

Dirigido a toda la cadena de valor, desde franquicias, franquiciados, empresarios, inversores, emprendedores y profesionales del sector, «el evento será la oportunidad perfecta para conectar con las últimas tendencias y estrategias de crecimiento en franquicias».

El Franchise Innovation Summit es un evento promovido por la Asociación Española de la Franquicia (AEF), organizado por el operador de eventos profesionales Show2Be y que cuenta con el apoyo del BBVA como patrocinador principal.

El FIS 2024 contará con un programa único de jornadas que abarca desde el impacto de nuevas tecnologías y herramientas digitales como la inteligencia artificial en el retail hasta las tendencias de sostenibilidad y estrategias de crecimiento y expansión internacional.

“El FIS nace con el objetivo de aunar a distintos profesionales del sector para dar una visión 360º de esta fórmula empresarial que es la franquicia, con contenidos de gran utilidad y practicidad, para todos sus profesionales: directivos, emprendedores, candidatos a franquiciado, inversores…», señala Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de la Franquicia. «En este sentido, es una magnífica oportunidad de conocer en profundidad y al detalle, de la mano de expertos, todo lo que rodea a este modelo de negocio”.

Masuet inaugurará el programa de jornadas con el Observatorio de la franquicia: presente y futuro del sector, en donde se ofrecerá una visión global del sector y sus desafíos futuros.

Programa destacado

Durante los dos días del FIS 2024, sus tres auditorios no pararán de ofrecer contenido del máximo interés y calidad, con 70 top speakers que aportarán un valor diferencial a todos los asistentes a las charlas, ponencias y mesas redondas que se han programado.

Algunas de las ponencias más relevantes incluyen temáticas y ponentes como: Top tendencias mundiales en retail 2025, Tendencias y Soluciones Tecnológicas de Pago, Innovación y digitalización: casos prácticos, aprendizajes y oportunidades para las franquicias del futuro, donde se analizarán y compartirán experiencias ofrecidas por líderes del sector, quienes pondrán el foco en cómo están abordando la transformación digital en sus modelos de negocio​.

Espacios para el marketing y la comunicación, instrumentos de financiación e inversión, o herramientas tecnológicas para la digitalización… serán otras de las temáticas que se abordarán en el Summit del sector de las franquicias.

Bajo el título La Nueva Frontera del Retail: Tiendas AI-First, el profesor Rafael Areses, vicepresidente senior de Desarrollo Internacional en Inspira, presentará una visión sobre cómo la Inteligencia Artificial redefine la experiencia de compra y fidelización de clientes​.

Otra de las ponencias que mayor interés está suscitando tendrá como protagonista a Ángel Castillo, CRO de McDonald’s España, quien abordará en Estrategias de crecimiento: riesgos y oportunidades, diferentes opciones de expansión bajo el modelo de franquicia.

La sostenibilidad también ocupará un espacio relevante en el auditorio principal con una mesa redonda que, con el título de Compromiso Empresarial y Hostelería: Estrategias y Alianzas, contará con la participación de expertos como Beatriz Arribes, senior manager de Sostenibilidad de Cocal Cola Europacific Partners, o Víctor Viñuales, director general de ECODES.

Showroom de marcas

El FIS 2024 contará en paralelo con un completo directorio de empresas y marcas franquiciadoras participantes, así como de servicios al retail, donde los asistentes podrán conocer en profundidad los servicios y productos de empresas innovadoras en áreas de tecnología, sostenibilidad, y servicios de apoyo para el crecimiento y expansión de franquicias.

Las principales marcas franquiciadoras del sector de la restauración, alimentación, salud y bienestar, tecnología y electrónica… están presentes en la zona showroom de FIS2024. Además de este listado, con algunas de las más reputadas enseñas del sector, los asistentes también podrán establecer contacto con representantes de entidades de servicios especializados en sector franquicias, así como participar en espacios de networking, recibir asesoría y conocer las diferentes innovaciones presentes y futuras.

Una oportunidad única para el networking

El Franchise Innovation Summit 2024 representa una oportunidad clave para quienes deseen fortalecer sus redes de contacto, explorar nuevas herramientas de innovación y adquirir estrategias prácticas para el crecimiento de sus franquicias.

Los asistentes también podrán conocer casos prácticos y aprender de las experiencias de otros líderes del sector en un ambiente que promueve la colaboración y el intercambio de ideas. «En definitiva, Franchise Innovation Summit será un punto de encuentro entre oferta y demanda, donde toda la cadena de valor de la franquicia se verá reforzada», concluyen los impulsores de la iniciativa.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir