Últimas noticias: Cómo cerrar una ventaAsfixia regulatoriaOtras formas de resolver problemas5 ideas aeropuertos futuroPayflow levanta 10M€Define tu cartera de productosLos comercios más innovadoresTintoremus abre su primera tiendaVentajas de una orden de compra4 negocios muy diferentes
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

CUPRA City Garages, un nuevo concepto para vivir una marca

Los CUPRA City Garages son un nuevo concepto de espacio donde se puede comprar coches y vivir una experiencia de marca única e inmersiva. CUPRA cuenta ya con seis centros ...

17/08/2022  Redacción EmprendedoresTecnología
Compartir

En sus cuatro años de vida, CUPRA ha destacado por establecer una manera poco convencional de hacer las cosas. Cuatro años en los que se ha creado no solo una marca en el mundo del automóvil, porque CUPRA es más que eso. Lo que empezó siendo un sueño es ya una realidad con sedes en México, Hamburgo, Múnich, Milán, Lisboa y Rotterdam. En estas ciudades se ubican sus seis primeros CUPRA City Garages, un nuevo concepto de punto de venta donde, además de descubrir sus productos y su estilo de vida, la tribu CUPRA tiene su lugar de encuentro donde vivir experiencias únicas.

Un mismo espíritu a 9.500 km

El primero de los CUPRA City Garages se inauguró en noviembre de 2019 a muchos kilómetros de la sede de la marca en Barcelona, en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, en Colonia Roma. La razón de escoger esta ubicación para comenzar con la expansión mundial de la marca fue la gran aceptación en este mercado, donde el CUPRA León consiguió el mix más alto de ventas de todo el mundo. 

“México es un país que cuenta con un gran número de apasionados de CUPRA y los valores que transmite, representando para nosotros un hub de la marca en la región. La apertura del primer City Garage en la Ciudad de México es una señal más de nuestra ambición de establecer CUPRA como marca global”, afirma Antonino Labate, director global de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones en CUPRA.

La expansión CUPRA en Europa

El siguiente paso de su expansión internacional llegó con el primer CUPRA City Garage en Europa. Fue en la ciudad de Hamburgo en septiembre de 2020. Alemania es el mercado clave de la marca y por eso, tan solo un año después, se inauguraba otro centro en el corazón de Múnich, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil, el IAA. 

Un espacio único en el que los elementos de diseño de CUPRA se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio, respetando así su historia. “Queremos que todos los CUPRA City Garages integren elementos de la ciudad y su cultura, no sólo con el diseño del espacio inspirado en la ciudad, sino convirtiéndose en el epicentro y referencia de eventos de música, gastronomía y estilo de vida a nivel global y local”, según Labate.

La ciudad del diseño, ‘the place to be’

Una marca en la que el diseño es una de sus señas distintivas no podía dejar de estar presente en una ciudad como Milán (Italia), conocida como la capital de la sofisticación y el diseño. Como en los anteriores CUPRA City Garages, se trata de un espacio modular que, además de ser un punto de venta en el corazón de la ciudad, sirve como punto de encuentro en el que disfrutar de una experiencia de marca única e inmersiva.

En el corazón de Portugal

La inauguración del City Garage de Portugal coincidió con un momento muy especial para la marca, la celebración de su 4º aniversario. Situado en una de las zonas históricas y más animadas de la ciudad de las siete colinas, Lisboa, su apertura afianza la estrategia de CUPRA de crear una marca no convencional que va más allá de la industria del automóvil, ofreciendo un espacio de ocio además de ser un punto de venta en una zona icónica de la ciudad.

El último en inaugurarse… pero habrá más

El 24 de mayo abrió sus puertas el CUPRA City Garage en Rotterdam (Holanda), una ciudad que tiene mucho en común con la cultura y la creatividad de Barcelona, lugar donde nació la marca. Australia es el siguiente paso estratégico de la expansión de CUPRA en la región Asia-Pacífico, y este miércoles habrá una nueva apertura en Sídney. “Australia es un paso relevante hacia la globalización de nuestra marca”, afirma Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir