Últimas noticias: Cómo cerrar una ventaAsfixia regulatoriaOtras formas de resolver problemas5 ideas aeropuertos futuroPayflow levanta 10M€Define tu cartera de productosLos comercios más innovadoresTintoremus abre su primera tiendaVentajas de una orden de compra4 negocios muy diferentes
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Lupia, el resultado de 20 años de apuesta por el lúpulo

Hijos de Rivera presenta su tercera marca de cerveza, un proyecto que materializa parte de su ADN: el compromiso con sus orígenes y con el desarrollo sostenible de su entorno.

10/10/2024  Hijos de RiveraBebidas
Compartir

Lupia comenzó en 2004 como una forma de rendir homenaje al fundador de la compañía Hijos de Rivera, José María Rivera Corral, que a principios del siglo XX había introducido este cultivo en Galicia. A través de este proyecto, la compañía materializa sobre el terreno uno de sus compromisos más firmes, algo que forma parte de su ADN: su compromiso con sus orígenes, con el desarrollo de su entorno.

Actualmente, este proyecto cuenta con cerca de 11 hectáreas en las que se cultivan algunas variedades de lúpulos, como Nugget, Magnum, Perle o Sladek entre otros. Asimismo, este compromiso a lo largo de los años también se traduce en mejorar los cultivos a través de la sostenibilidad, con iniciativas como la reutilización de residuos vegetales

Lupia, el resultado de 20 años de apuesta por el lúpulo
El proyecto cuenta con cerca 11 hectáreas en las que se cultivan distintas variedades de lúpulos.

Ahora, Hijos de Rivera presenta su tercera marca de cerveza, Lupia, que condensa y hace visible estas dos décadas de trabajo y experiencia, y además materializa uno de sus objetivos más firmes: un férreo compromiso con los orígenes, con el desarrollo local, esta vez recuperando la zona para poder seguir disfrutando del cultivo del ‘oro verde’ de la cerveza.

Lupia, el resultado de 20 años de apuesta por el lúpulo
Lupia es la tercera marca de cerveza de Hijos de Rivera.

Lupia: cerveza de cosecha propia

Enmarcado dentro de su iniciativa ‘Cosecha de Galicia’, Hijos de Rivera ha trabajado mano a mano con investigadores y agricultores locales para reintroducir y expandir el cultivo del lúpulo en el campo gallego, marcando un sello en la identidad de la cervecera por su implicación en primera persona en el desarrollo de sus materias primas. Este esfuerzo no solo garantiza la calidad y autenticidad de Lupia, sino también supone un impulso para el desarrollo económico y sostenible del entorno rural de Galicia, gracias a su estrecha colaboración con agricultores locales que han decidido apostar por este cultivo en sus campos.

Lupia se presenta en dos variedades que encapsulan en su interior la esencia de la tierra gallega: Variedad Herbal Nugget que está disponible en formato botella en locales de hostelería y, junto con la variedad Floral Magnum, también en formato lata en supermercados y a través de la plataforma online bigcrafters.com 

La variedad Lupia Herbal Nugget destaca por un perfil que combina notas herbales, especiadas, amaderadas y cítricas. Es una cerveza de color dorado y espuma blanca consistente, en la que destaca, sobre todo, la presencia dominante del olor del lúpulo gallego con aromas herbales, especiados y terrosos, combinados con notas de madera y cítricas, que son las que aportan la frescura necesaria; y el perfecto equilibrio entre las maltas pálidas y el sabor del lúpulo consiguen ofrecer una cerveza muy limpia y siempre refrescante.

Lupia, el resultado de 20 años de apuesta por el lúpulo
Lupia Herbal Nugget está disponible en formato botella en locales de hostelería.

Su otra variedad, Lupia Floral Magnum, nos lleva de Alemania a Galicia y está elaborada con lúpulo cosechado de Abegondo, con un alto porcentaje de resinas amargas en el año 2023. Destaca por sus aromas cítricos y florales, que aportan el frescor, siempre agradecido, a la cerveza de alta graduación al estilo de la ciudad de Colonia. Se trata de una cerveza de color amarillo pajizo, brillante y completamente transparente, que genera espuma blanca cremosa de buena duración.

Lupia, el resultado de 20 años de apuesta por el lúpulo
Lupia Floral Magnum se comercializa en formato lata en supermercados y en la plataforma bigcrafters.com

Lupia: no plantamos lúpulo para hacer cerveza, hacemos cerveza para plantar más lúpulo

Lupia es una cerveza ambiciosa. Y lo es porque no quiere simplemente formar parte del paisaje cervecero nacional. Nace con esa ambición desmedida de romper con los esquemas clásicos de las cervezas, apostando por un tono transgresor, sin descuidar por el camino la autenticidad de su producto.

Y eso lo podemos ver, claramente, ya desde su propio diseño, 100 % hecho a mano y con un toque irreverente, con colores brillantes que transmiten energía y disrupción y que, antes de tomar la cerveza, ya nos sugiere lo que nos vamos a encontrar: una fuerza arrolladora para una marca fresca y que ha nacido para destacar.

Lupia es el resultado de 20 años de trabajo, de apuesta por el desarrollo y la sostenibilidad en Galicia, de la recuperación de un cultivo que fue muy importante para la dinamización social y económica de la comunidad. Ahora, podrás disfrutarla como mejor te venga, siempre siendo consciente de que cualquier momento será el apropiado. 

Se recomienda el uso moderado.

¡Sigue a Lupia en Tiktok, Instagram, YouTube, X y Facebook!

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir