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¿El error de marketing más catastrófico? Romuald Fons lo revelará en The Wave 2025

Si tienes una startup tecnológica y buscas inversión, The Wave Invest 2025 es tu sitio. Aprovecha para conectar con los actores clave del ecosistema emprendedor. "Nos vemos allí", anima Fons.

11/03/2025  Gobierno de AragónQuién te ayuda a emprender
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Romuald Fons, fundador de la agencia BigSEO y referente en posicionamiento web, es uno de los expertos más seguidos del ecosistema emprendedor. Su estilo directo y sin rodeos será protagonista en The Wave Invest 2025, el congreso tecnológico que convertirá a Zaragoza en el epicentro de la inversión y la innovación los días 19, 20 y 21 de marzo. Todavía puedes apuntarte en su página web.

Al igual que en la primera edición, el evento reunirá a startups e inversores en una jornada intensiva donde los proyectos más prometedores competirán por convertirse en los próximos grandes éxitos del mercado.

Como adelanto de su ponencia, Fons nos avisa que no solo hablará de los errores de marketing más comunes, sino de EL ERROR. «Tendrás que venir para verlo», advierte.

Cartel The Wave Invest 2025

The Wave Invest 2025 está a la vuelta de la esquina y vas a ser uno de los ponentes. ¿Qué se va a llevar la gente de tu charla?

Todo el mundo que venga a mi ponencia se va a llevar una visión cruda, realista y muy pragmática de cómo no utilizar correctamente el marketing digital ha sido uno de los motivos por los que he visto más startups fracasar en estos años. Gracias a nuestra agencia y a todas las startups que hemos podido acompañar en el camino, os voy a dar las claves para hacer un marketing digital que salve tu negocio.

¿Por qué crees que este evento es en una parada obligatoria para emprendedores e inversores?

Sin duda, la organización está apostando fuerte por todo el ecosistema innovador y emprendedor. Trayendo figuras como Yaiza Canosa o como mí mismo, lo que hacen es conectar a una aduciencia con diferentes perfiles que les pueden aportar experiencia, conocimiento e inversión. Además, ya se sabe que cuando juntas a muchos emprendedores dentro de un evento, el networking está a la vuelta de la esquina.

¿Cómo pueden aprovechar los emprendedores esta oportunidad para captar inversión?

Lo primero que yo haría si fuera un emprendedor que busca inversión es ver la lista de toda la gente a la que me interesa contactar. En segundo lugar, pensaría qué les puedo decir, aportar y ayudar. Sobre todo no iría a pedirles, iría a aportarles. En tercer lugar, mucha perseverancia; al final «quien no llora no mama». Así que no tengas vergüenza en acercarte a la gente con la que quieres contactar, pero siempre aportando primero.

«No tengas vergüenza en acercarte a la gente con la que quieres contactar, pero siempre aportando primero»

Romuald Fons, fundador de la agencia de marketing digital BigSEO

Muchas startups no fallan por la idea, sino porque no saben venderse. ¿Cuáles son los errores de marketing más catastróficos que ves una y otra vez?

No te lo voy a contar aquí, porque justamente de eso va mi ponencia. Tendrás que venir para verlo. Pero no voy a hablar solamente de errores, voy a hablar de EL ERROR.

Por tu agencia han pasado startups que ahora son unicornios. ¿Cómo pasaron de ser promesas a auténticos monstruos del mercado?

Cada caso es un mundo, pero muchas veces es una sana combinación del tráfico de pago con la captación orgánica.

Imagina que puedes montar una startup desde cero con una idea única y brillante pero sin dinero o escalar una que ya funciona con recursos. ¿Qué escoges y por qué?

Evidentemente, la segunda. La primera no, porque solo tienes una idea y las ideas no valen nada. Lo importante es la ejecución. En segundo lugar, porque es algo que ya funciona y que encima tiene recursos. Cuando algo ya funciona y tiene recursos y sabes lo que tienes que hacer y habitualmente tiene mucho que ver con el marketing, la empresa escala. Marketing y operaciones. Y eso sé cómo hacerlo.

Quien tenga una startup, ¿por qué debe ir a The Wave Invest 2025?

Por varios motivos. En primer lugar, porque se nota que la organización está apostando fuerte por la innovación, por las startups y por todo el sistema empresarial y de emprendimiento. En segundo lugar, porque vas a encontrar gente que ya ha conseguido lo que tú quieres conseguir y de los que vas a poder aprender cosas, ya sea en las ponencias o hablando con ellos. Y en tercer lugar, porque si tienes una startup te tienes que mover y más vale que te muevas por los sitios correctos. ¿Qué vas a hacer? ¿Salir de fiesta? No, te vienes al The Web Investor 2025. Nos vemos allí.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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